Ir al contenido principal

Razones que hacen llorar a tu perro y como lidiar con ellas

Alberto es un esposo y padre modelo.

Su esposa nunca ha escuchado la palabra "no" de sus labios, y sus hijos, cuando crecieron y le pidieron un perrito como compañía, no les negaron el favor.

Sin embargo, con el tiempo, los niños crecieron, al igual que el perro, y como saben todos los padres de perros maduros, la propiedad de su cuidado pasa por la fuerza al padre o la madre angustiados que nunca estuvieron preparados para tales responsabilidades.

En algún lugar aquí ahora el caso de Kostas se vuelve difícil e injusto, porque su amabilidad y su renuencia a decir "no" lo llevaron no solo a un callejón sin salida sino casi a la desesperación.

¿Cuál es el problema de Alberto?

Lo que está experimentando ahora es similar a lo que encontró Ulises en la epopeya de la Odisea.

Es decir, para no volverse loco, debe enfrentarse a la Perra y Caribdis.

Pero bien, ¿cuáles son estas adversidades ?, dirás.

Por un lado están las demandas de su esposa y por el otro su compañero de cuarto recién llegado llamado el perro gimiendo .

Y si para el 1º caso tenemos que ser discretos porque se trata de su mujer, en el 2 quizás podamos aconsejarle algunas cosas para que al menos pueda pasar ileso por Caribdis.

¡La voz de un perro! No puedes mantenerlo callado

Por lo general, la voz ronca de su perro va acompañada de un lenguaje corporal similar y cuando consideramos estos dos factores, traduciremos lo que nos está diciendo desesperadamente.

¿ Por qué llora tu perro ?

¿ Por qué llora tu perro ?


Tu perro puede estar ladrando, gruñendo, gritando o lloriqueando.

La mayoría de las veces, su voz es comprensible y completa en los mensajes:

• Ladridos

Es una herramienta de comunicación por voz que usan nuestros amigos cuando quieren llamar nuestra atención. Otras veces tu ser querido puede ladrar cuando llegas a casa y no puede ocultar su emoción, mientras que si el ladrido es prolongado o desesperado, puede esconder dolor o peligro o insatisfacción con algo. Nunca hay una interpretación inequívoca de cada forma de comunicación mostrada por su pareja y los ladridos no son una excepción.

• El chirrido

Suele ser una expresión del dolor o la ansiedad de un perro.

• Los gritos

Sigue siendo una parte de la caja de herramientas de voz de tu amigo esponjoso. Suele ser provocada por situaciones estresantes, cuando lo dejas solo o intolerante con algo. Para que comprenda la amplia gama de opciones de voz de su perro, quien en cualquier momento puede elegir la más adecuada para llamar su atención. En el caso del llanto, sin embargo, puede haber causas más profundas para su manifestación y por esta razón se requiere su mirada de investigación.

¿Por qué los perros se quejan?

La mayoría de los padres de perros están de acuerdo en que el llanto es probablemente el sonido más molesto del mundo.

Sin embargo, este lloriqueo tiene un propósito: atraer su atención.

Una alarma solo se detiene cuando presiona el botón. Por analogía, tu amigo dejará de llorar solo cuando vuelvas tu atención hacia él para descubrir qué activó su sirena vocal.

A continuación mencionaremos 7 razones que empujan a llorar a tu amigo.

• La bienvenida

Ves 4 pies bailando, la cola pulsando como el limpiaparabrisas de tu auto y todo esto con una inversión de sonido apagada, llorando .

Es un hecho que se emociona cuando llegas a casa y sabe que lo que hace te traerá un manjar delicioso , quizás la aceleración de la comida, pero también un saludo cordial con mucha caricia y juego.

• Sumisión

Los perros necesitan una forma de mostrar sus intenciones pacíficas a sus homosexuales, al gato antisocial de al lado oa un extraño. Además, si tu perro se ha vuelto loco y conoce su castigo, puede usar el llanto en busca de tu misericordia.

Una postura sumisa suele acompañar al llanto.

Esto puede implicar empujar la cola entre las 2 patas traseras, bajar el cuerpo, bajar la cabeza demasiado y mirar hacia ti con tristeza.

• Buscando atención o deseo por algo

Si este éxito en la lista de canciones de animales acompaña tu comida, probablemente fue cortado por un señor y ha apuntado algo de tu mesa . Si le das lo que quiere, comienzas a establecer un hábito que será difícil de romper en el futuro.

Un perro que llora puede usar sus habilidades de manejo para persuadirlo de que lo pasee, lo alimente o juegue con él.

Tal vez tu cachorro te esté notificando de esta manera que necesita ir al baño. En este caso, el llanto es un esfuerzo de comunicación positivo y de fácil comprensión.

• Miedo o estrés

Las situaciones estresantes también pueden causar lloriqueos prolongados.

Ya sea en medio de una tormenta eléctrica o fuegos artificiales o alguna otra experiencia traumática, es probable que el llanto sea causado de manera involuntaria. Lea el lenguaje corporal de su amigo para detectar cualquier otro signo que lo haga sentir ansioso. Estos signos incluyen el arrugamiento o encogimiento del cuerpo, el lamerse los labios, el bostezo, su presencia dependiente a tu lado y en general todo su comportamiento ansioso. Los perros fóbicos suelen caminar nerviosos o esconderse para evitar la fuente de sus miedos.

• Aburrido

El llanto de su pareja puede deberse simplemente al aburrimiento que siente.

Como nosotros, nuestros compañeros de cuatro patas requieren estimulación y refuerzo espiritual.

Incluso los amantes del sofá pueden aprovechar el tiempo de juego programado durante el día para entrenar sus mentes y fortalecer aún más su vínculo con nosotros.

Ya sea que esté demasiado ocupado para caminar con su ser querido o que el mal tiempo haya arruinado sus planes, el aburrimiento puede causar comportamientos destructivos como masticar, gruñir, cavar y, por supuesto, llorar.

• Lesión o problema de salud

Un llanto acompañado de un lamido en la pierna o un caminar cojeando pueden indicar que tu perro tiene dolor. Si intenta levantarlo o sostenerlo en algún lugar y llora, probablemente esté herido. En este caso, el llanto es necesario porque tu perro está tratando de transmitir el mensaje de dolor que siente y pide tu ayuda.

Los perros son conocidos por su capacidad para ocultar bien el dolor, por lo que si la situación se convierte en ronquera, debe comunicarse con su veterinario de inmediato para averiguar la razón que causó la incomodidad a su amigo.

• Ansiedad por separación

El vínculo entre usted y su perro es fuerte y cuando él ve que usted se va a trabajar por la mañana, puede estar molesto. Este malestar que le provoca tu partida puede llevarlo a llorar porque así expresa su descontento.

Otros comportamientos asociados a la ansiedad por separación son orinar o defecar en partes no deseadas de la casa , salivación intensa, dificultad para respirar, andar nervioso y destrucción de objetos (muebles, macetas, etc.).

¿Cómo dejar de llorar?

El silencio no siempre es oro cuando llorar pone a prueba tu paciencia, sin embargo, es una valiosa herramienta de comunicación.

Eliminar este comportamiento de su pareja será útil solo cuando comprenda el mensaje detrás de él.

Leer su lenguaje corporal

Cuando nos comunicamos, utilizamos muchas formas de transmitir nuestros mensajes. Gestos humanos, miradas de reojo, insinuaciones o cambios de tono en nuestra voz son algunos de ellos.

Nuestros perros también tienen su propio lenguaje corporal. Al observar sus posturas y poses, sus expresiones faciales y su mirada, finalmente podemos entender por qué lloran.

Por ejemplo, un perro llorando mirándote fijamente y la puerta intenta decirte que quiere salir desesperadamente.

Una vez que descubra lo que su perro quiere decirle a través de las señales que emite su cuerpo, puede ofrecerle formas alternativas de llamar su atención.

Ofrécele alternativas

En el ejemplo del deseo de que su perro salga de la casa, el uso de una campana puede ser una forma más efectiva de mostrar su necesidad de un baño afuera. Puedes entrenarlo para que lo use.

¿Tu perro llora cuando tiene hambre?

¿Qué podría ser mejor que entrenarlo para que te traiga su plato cuando llegue la hora del almuerzo ?

En caso de que llore de alegría o emoción, puedes entrenarlo para que acepte tu mano como señal de confirmación. Estirarás una palma de tu mano y tu compañero apoyará su nariz en ella, cuando le des el comando de voz. Esto le enseñará a acercarse e interactuar contigo o con extraños de manera cortés y no grosera (es decir, no saltar sobre ellos).

Utilice el estímulo positivo

En lugar de discutir con su amigo, lo mejor es recompensarlo por su buen comportamiento.

Por ejemplo, cuando esté tranquilo en una situación que generalmente lo hace llorar, lo recompensarás con un delicioso manjar. Anímelo a sentarse en silencio y recompense su obediencia a sus instrucciones. De esta manera comprenderá que puede comunicarte sus necesidades de manera silenciosa y tranquila.

Reaccionar apropiadamente

Cuando está impaciente o agresivo con su perro, nunca resolverá un problema. En cambio, le provocará miedo y ansiedad, que son quizás los sentimientos menos atractivos que desea que sienta su ser querido.

Entrenar para aprender a comunicarse contigo de forma eficaz, así como comprender su lenguaje corporal y fonética, son procesos largos.

Más allá de todo esto, es muy probable que a tu pareja le cueste entender exactamente lo que le estás pidiendo. Así que este es un proceso de aprendizaje bidireccional.

Por eso es necesario trabajar siempre con calma y amor por tu ser querido, porque solo así se fortalecerá el vínculo entre ustedes y él siempre se sentirá seguro y querido.

Incluso aprendemos más fácilmente cuando nuestro maestro muestra bondad y paciencia con nosotros, y mucho menos con nuestros amigos de cuatro patas. Crea un ambiente amigable para aprender nuevos trucos y los resultados en su entrenamiento serán asombrosos.

Busque problemas de salud subyacentes

No olvides que el llanto puede deberse a una posible lesión o problema médico.

Si esto no se debe a problemas de comportamiento, capacidad de atención o mal humor (aburrido), entonces probablemente sea intolerante con otra cosa.

Examine suavemente su cuerpo en busca de llagas obvias y tenga cuidado al tocar a un perro que tiene dolor, para evitar posibles mordeduras debido a su malestar. Si no ve lesiones visibles, pero aún le duele, llévelo inmediatamente a su veterinario para que lo revise .

Enriquezca su entorno

Si el llanto es el resultado del aburrimiento que siente, se cura fácilmente.

Todo lo que su amigo necesita es estimulación espiritual.

Cuando lo limites en casa debido al mal tiempo o la falta de tiempo para caminar , puedes darle un juego interactivo para mantenerlo ocupado. Un juguete, un silbato u otro con estuches de comida o manjares mejorará enormemente su compromiso mental.

Además, si hay un programa para perros en la televisión, le ayudará a relajarse y divertirse, especialmente cuando se esté preparando para ir a trabajar. Estas imágenes y sonidos están diseñados científicamente para aliviar su soledad.

Identificar posibles factores estresantes

Siempre ha habido y siempre habrá situaciones que provocan ansiedad y miedo en tu amigo. Desvió su atención a otra parte con distracciones. Enséñele a desensibilizar los agentes fóbicos.

Por supuesto, no es nada fácil deshacerse de síndromes como los rayos de una tormenta o los fuegos artificiales que caen durante las vacaciones .

Pero vale la pena intentarlo con algunos videos de YouTube que contienen tales sonidos. Comenzó con un volumen bajo, ignorando cualquier reacción cuando escuchó estos sonidos.

Reproduzca estos videos 1-2 veces al día y aumente gradualmente el volumen. Esto lo familiariza inconscientemente con algo que no es desconocido pero familiar.

Hay hierbas calmantes como la valeriana, el eucalipto y la manzanilla, y si vierte unas gotas en las golosinas favoritas de su ser querido , puede calmarse.

Epílogo

Hay una gran variedad de mensajes bajo la voz de los perros .

El llanto de tu compañero de trabajo puede ser un signo de emoción cuando llegas a casa o un signo de algo que quiere decirte, sin embargo, esto puede deberse al miedo, al aburrimiento o al resentimiento y luego es necesario acudir al veterinario para ser investigado. problemas de salud.

Si resulta que su perro tiene ansiedad o nerviosismo , el uso de hierbas sedantes puede aliviar sus sentimientos.

Para lidiar con su aburrimiento, ofrézcale actividades divertidas e intelectuales con un juego interactivo.

Después de todo, nuestros peludos amigos son como nosotros.

Necesitan amor e interacción como criaturas sociales para sentirse felices.

Si cumples con estas necesidades, tu perro se convertirá en el cuadrúpedo más feliz del mundo y por supuesto te frotarás las manos porque a partir de ahora solo tendrás que enfrentarte a tu esposa.

Entradas más populares de este blog

5 problemas bucales que amenazan la salud de tu perro

Una de las cosas más importantes que debe hacer como amante de los perros es familiarizar a su perro con su toque exploratorio, especialmente en áreas sensibles como la boca. Existen muchos peligros potenciales que, si se ignoran, su compañero puede estar expuesto a dolorosos exámenes y tratamientos médicos. Es incluso mejor cepillarse los dientes a diario o, si esto no es posible, al menos varias veces a la semana. Este procedimiento te permite controlar la cavidad bucal, de modo que si encuentras algo extraño o doloroso, puedas actuar con rapidez y eficacia. Problemas bucales del perro   5 problemas bucales comunes Gingivitis Esta es una inflamación de algunas o todas las estructuras de soporte de los dientes dentro de las encías de su pareja. Esta afección generalmente comienza con la infección de un diente. A menos que se trate con prontitud, el desarrollo de esta inflamación puede volverse irreversible, provocando calcificaciones en la base de las encías o su caída, o afl

Bulldog Francés Choco Merle

Hermosos machitos Bulldog Francés choco merle en edad de mudarse con su nueva familia. El Bulldog Francés es un perro de compañía y de familia ideal. Se adapta a una sola persona, ya sea joven o mayor, se adapta muy bien a una familia con niños. Cabe en un pequeño departamento en medio de la gran ciudad como en una casa con jardín o en el campo. Bulldog Francés Choco Merle El Bulldog Francés es un compañero ágil y con mucho encanto. Asegura alegría y desaceleración en nuestra vida a menudo agitada. Un Bulldog Francés es extremadamente práctico y soporta todas las situaciones. Siempre está ahí para su gente. Solo nosotros, los humanos, deberíamos protegerlos con un poco más de cuidado. El bulldog francés, también conocido como frenchi, nació en los barrios populares de París hace unos 150 años. Como en Londres, donde el Bulldog Inglés se había convertido en un compañero, los franceses también querían un perro de familia fornido. Pero más pequeño. Bulldog Francés Choco Merle Esto hizo

¿Puede el perro comer toda la comida humana?

Los seres humanos y los perros metabolizan los alimentos de manera diferente. Por lo tanto, algunos alimentos, si bien son adecuados para nosotros, pueden ser tóxicos y potencialmente mortales para nuestros peludos amigos. ¿Puede el perro comer toda la comida humana? Por otro lado, hay muchos alimentos para humanos que son seguros y saludables para los perros cuando se consumen como golosinas ocasionales. A continuación, enumeramos 53 alimentos que debe o no debe darle a su compañero de trabajo : 1) Zanahorias: Permitidas Ya sean crudas o cocidas, las zanahorias son seguras para su perro. Tienen un nivel bajo de calorías y son una buena fuente de vitaminas , minerales y fibra. Por eso son un excelente manjar. Recuerda, antes de premiar a tu amigo con este estupendo snack, cortarlo en trozos pequeños para que no se ahogue. 2) Uvas y pasas: Prohibido Nunca le dé uvas o pasas a su perro. Contienen ingredientes tóxicos que dañan a nuestros pequeños amigos. Es p