Ir al contenido principal

¿Un perro mestizo o un cachorro de raza? 5 razones que facilitarán tu elección

Es sábado por la noche como todos los anteriores.

Coincidiendo con la cita semanal con la vieja pandilla, el análisis de los hechos y el intercambio de opiniones llega a su fin.

Sales del bar del centro y caminas a casa.

Por el camino, piensas que volverá a amanecer un domingo sin acción ni ningún interés especial.

Al girar la esquina en la dirección final de su destino, su mirada cae inconscientemente en un cartel que está pegado torcidamente en el pilar del PPC.

Lees el contenido mirando la foto y una gran sonrisa aparece en tu rostro.

Hay 5-6 emoticones de perros hermosos que lo invitan a visitar el bazar de mañana de la asociación local de bienestar animal.

Te invitan a participar en el esfuerzo por salvar y sobrevivir dando una ayuda simbólica o comprando un pequeño objeto y si quieres puedes adoptar una de estas maravillosas criaturas.

¿Un perro mestizo o un cachorro de raza?

¿Un perro mestizo o un cachorro de raza? 

Los recuerdos de su infancia inundan su mente y le recuerdan con nostalgia que casi nunca se separó de la compañía de un amigo de cuatro patas en el viaje de su juventud.

Tus padres siempre te enseñaron a elegir un perro mestizo que arriesgaba la seguridad vial o la crueldad de otras personas en lugar de comprar cachorros de pura raza que estaban siendo explotados por especuladores.

Este cartel despertó en ti el olvido deseo de tener una compañera peluda que llenará las horas de soledad que pasas en el pequeño e incoloro apartamento de la ciudad donde vives.

Sí, decidiste que el domingo de mañana no te encontraría yendo a casa solo.

Confirmando tu decisión, a continuación enumeramos 5 razones por las que adoptar un perro tiene más ventajas que comprar un cachorro de pura raza.

Los perros mestizos viven más que los de pura raza

Es un hecho que la esperanza de vida de los perros que no son de raza pura es mayor que la de los perros de raza pura.

Esto se debe a varias razones, pero la principal es que, después de tantos años de reproducción masiva, el acervo genético de las razas puras se ha reducido con el resultado de que las debilidades y el sistema inmunológico debilitado se perpetúan e intensifican en las futuras líneas de sangre.

Por ejemplo, se sabe que el Labrador Retreiver, la raza de perro más famosa del mundo, es propensa a la artritis.

Esto hace que aumenten de peso abruptamente en la etapa anterior de sus vidas porque no caminan rápido y no pierden las calorías adicionales.

Como resultado, su salud se deteriora y muchos perros de esta raza mueren a una edad relativamente joven.

Por otro lado, los mestizos de cuatro miembros contienen genes de muchas razas y no están en peligro por el incesto que desafortunadamente enfrentan los perros de raza pura.

Esto significa que muchas anomalías hereditarias que se perpetúan en las razas verdaderas no existen en el "estiércol".

Este hecho definitivamente te afectará a la hora de conseguir un perro mestizo porque no solo vivirá más tiempo para disfrutar de su compañía, sino que también será más saludable.

También se sabe estadísticamente que los purasangres tienen más probabilidades de desarrollar cáncer, problemas respiratorios o cardíacos que los mestizos.

Otra ventaja subestimada es que los perros "mixtos" llevan tantas razas en ellos que el tuyo será único en apariencia sin correr el riesgo de conocer a alguien como él.

Entonces, además de ser más saludable, también establecerá su propio estilo de apariencia personal.

Dedicación para toda la vida

Al adoptar un perro mestizo callejero que puede haber tenido experiencias horribles en su vida y soportar un trauma mental de abuso y desprecio, automáticamente ganas un amigo eternamente devoto.

Al brindar el cuidado adecuado donde solo un hogar cálido puede brindarlo, el amor le será devuelto muchas veces por un perro que será su fiel compañero para siempre.

Ciertamente, al principio no es fácil forjar este vínculo debido a los problemas de comportamiento que acarrea del pasado.

Las duras experiencias del pasado se borran lentamente, especialmente en los perros.

No es raro que estén nerviosos y ansiosos, características que pueden expresarse a través de ladridos extensos o escondiéndose en los rincones, temblando enteros o masticando muebles para liberar su energía nerviosa.

Con el paso del tiempo, el amor y la paciencia los elementos negativos de su comportamiento irán disminuyendo hasta el punto de ir con tu ser querido a donde quieras sabiendo que se portará bien y será feliz.

Esto sucederá porque los perros del refugio se alegran cuando acompañan a su amo quien les ofrece un ambiente de vida tranquilo, seguro y divertido .

De hecho, su devoción es tan desgarradora, que a veces te preguntarás qué vivieron realmente antes de ser adoptados para mostrar una gratitud excesiva por lo que se les da.

El resultado es que esta dedicación y gratitud de por vida será siempre la ventaja número uno que podamos tener.

Definitivamente te sentirás lleno de expectativas.

Una de las sensaciones más bonitas que sentirás al adoptar a una persona sin hogar es la sensación de plenitud y placer que recibirás cuando la mires y sepas que la salvaste de un esfuerzo constante por encontrar comida y amor cuando vivía fuera del puertas de casas esperando ayuda.

Por supuesto, puede ser peor cuando ha sido víctima de violencia y abuso o incluso humillación.

Lo que más te "llena" es que al vivir cerca de él sientes que él prospera y prospera aceptando el amor y la atención que se merece.

Verás a tu amigo forjar su confianza en sí mismo pero también su felicidad desde el momento en que el destino unirá los caminos de sus vidas.

El perro del refugio es muy tímido y ansioso.

Si bien quiere dar alegría y amor, el comienzo de su vida no fue el mejor posible.

Las penurias en el oriente de su vida le hicieron comportarse con nerviosismo cuando está rodeado de personas que no le brindan la atención y el interés que se merece.

Pronto, con la adquisición de una cama cálida y un flujo constante de comida, se convertirá en una fuente de amor desinteresado e ilimitado para ti, su salvador.

Probablemente, no hay mejor sentimiento para llenar tu almacén mental que lo que dices que "me siento lleno" sabiendo que has contribuido a la felicidad de un ser vivo brindándole una gran oportunidad para escapar del miserable presente y abriendo la puerta. a un futuro auspicioso.

Sin ti, indudablemente viviría más duro y más corto.

Reducción de la rotación de criadores inadecuados

Un resultado fantástico de adoptar un perro callejero de un refugio es que contribuyes a reducir los ingresos de los criadores de pura raza inadecuados.

Las granjas ilegales de cachorros son un problema mundial.

Primero, las condiciones de vida que ofrecen los criadores ilegales a sus madres y cachorros son al menos miserables.

Esto significa que viven hacinados sin una limpieza frecuente y sin un campo de ejercicio y liberación de su energía.

Tampoco pueden permitirse el lujo de orinar y defecar fuera de su área de dormir y sus condiciones de higiene son trágicas.

En segundo lugar, estas empresas están acelerando el ritmo de la raza, lo que condena en gran medida la vida de los cachorros que nacerán.

Esto debilita tanto los linajes que las personas que compran cachorros de esta raza se molestan cuando cada vez más los perros de sus hijos tienen problemas de salud debido al acervo genético inadecuado del que provienen.

Las madres se ven obligadas a dar a luz con mayor frecuencia como consecuencia del deterioro de su salud y la de sus cachorros cuando, por motivos comerciales, dejan a su madre antes, perdiendo valiosos suministros sanitarios que les ofrecería una adecuada lactancia materna.

Después de todo, estas granjas ilegales de perros no proporcionan una nutrición e hidratación de buena calidad con agua limpia diaria.

Esto significa que, si bien el comprador cree que obtendrá un perro sano en comparación con uno callejero, en realidad puede estar comprando un cuadrúpedo desnutrido y deshidratado que necesitará un control veterinario para mejorar su salud.

Tu calidad de vida mejorará Es un hecho que al adoptar un perro callejero no solo pintarás con toques de felicidad y seguridad su hasta ahora miserable vida sino que también mejorarás tu propia calidad de vida.

El ejercicio diario que le ofrecerás, esto se aplica a todos los perros, mejorará tu forma y te obligará a repasar los ritmos de tu vida.

Esta dedicación al cuidado adecuado del ejercicio contiene una forma de meditación que lo ayudará a reducir el estrés y quizás a abordar otros problemas espirituales.

Los expertos en salud mental a menudo recomiendan dar la bienvenida a un perro a la casa de alguien que sufre de depresión.

Los beneficios que aportan a través de su naturaleza adorable y la necesidad de establecer una rutina de vida brindan una gran ayuda a quienes padecen enfermedades mentales o espirituales.

La maximización de estos beneficios se logra mediante la adopción de un perro callejero.

Debido al aumento de las necesidades y requerimientos de un perro adoptado derivado de su mal pasado, la atención y ocupación que busca es mayor y por ello las personas deprimidas y melancólicas detienen sus pensamientos oscuros para dedicarse a su amigo de cuatro patas.

Además, se ha demostrado clínicamente que los perros callejeros adoptados reducen la presión arterial y los niveles de estrés.

Además, se ha observado que jugar con el perro media hora al día aumenta los niveles de hormonas en nuestro organismo que son responsables de la calma y la relajación.

Razones económicas y sociales

Todas las razones anteriores son suficientes para convencerlo de que adopte un perro callejero, pero hay otras prácticas.

Para los principiantes, adoptar un perro mestizo costará mucho menos que uno de pura raza.

Obtenerlo en un refugio solo costará una donación y tal vez pagará algunas vacunas.

No estamos discutiendo que el costo de comprar un perro con pedigrí se dispara la cantidad que se gastará para obtenerlo.

También hay que tener en cuenta que sacando un perro de un refugio será un poco mayor que el cachorro por lo que estará más tranquilo y con menos reservas de energía para relajarse.

Por lo que será ideal sobre todo si tienes una familia con poco tiempo disponible o si está destinado a una persona mayor que busca compañía.

Otra razón para adoptar es que tomar un perro callejero mestizo que ya está castrado evita el crecimiento desenfrenado de su población.

Hay países donde la población de perros callejeros es muy grande debido a que no son castrados y el problema crece constantemente, ya que una perra preñada puede dar a luz al menos 3 cachorros a la vez.

Epílogo

En conclusión, debemos señalar que la adopción de un perro mestizo callejero significa ofrecer buenos servicios en diversas direcciones.

Salvamos una existencia bondadosa dando paso al optimismo y la calma para su futuro pero también nos beneficiamos más emocionalmente porque el salvavidas que ofrecimos se nos opone como amor sin límites y devoción llena de abnegación.

La contribución social consiste en limitar la propagación de perros callejeros estériles cuya superpoblación conllevaría medidas dolorosas para ellos y para la sociedad.

Entradas más populares de este blog

5 problemas bucales que amenazan la salud de tu perro

Una de las cosas más importantes que debe hacer como amante de los perros es familiarizar a su perro con su toque exploratorio, especialmente en áreas sensibles como la boca. Existen muchos peligros potenciales que, si se ignoran, su compañero puede estar expuesto a dolorosos exámenes y tratamientos médicos. Es incluso mejor cepillarse los dientes a diario o, si esto no es posible, al menos varias veces a la semana. Este procedimiento te permite controlar la cavidad bucal, de modo que si encuentras algo extraño o doloroso, puedas actuar con rapidez y eficacia. Problemas bucales del perro   5 problemas bucales comunes Gingivitis Esta es una inflamación de algunas o todas las estructuras de soporte de los dientes dentro de las encías de su pareja. Esta afección generalmente comienza con la infección de un diente. A menos que se trate con prontitud, el desarrollo de esta inflamación puede volverse irreversible, provocando calcificaciones en la base de las encías o su caída, o afl

Bulldog Francés Choco Merle

Hermosos machitos Bulldog Francés choco merle en edad de mudarse con su nueva familia. El Bulldog Francés es un perro de compañía y de familia ideal. Se adapta a una sola persona, ya sea joven o mayor, se adapta muy bien a una familia con niños. Cabe en un pequeño departamento en medio de la gran ciudad como en una casa con jardín o en el campo. Bulldog Francés Choco Merle El Bulldog Francés es un compañero ágil y con mucho encanto. Asegura alegría y desaceleración en nuestra vida a menudo agitada. Un Bulldog Francés es extremadamente práctico y soporta todas las situaciones. Siempre está ahí para su gente. Solo nosotros, los humanos, deberíamos protegerlos con un poco más de cuidado. El bulldog francés, también conocido como frenchi, nació en los barrios populares de París hace unos 150 años. Como en Londres, donde el Bulldog Inglés se había convertido en un compañero, los franceses también querían un perro de familia fornido. Pero más pequeño. Bulldog Francés Choco Merle Esto hizo

¿Puede el perro comer toda la comida humana?

Los seres humanos y los perros metabolizan los alimentos de manera diferente. Por lo tanto, algunos alimentos, si bien son adecuados para nosotros, pueden ser tóxicos y potencialmente mortales para nuestros peludos amigos. ¿Puede el perro comer toda la comida humana? Por otro lado, hay muchos alimentos para humanos que son seguros y saludables para los perros cuando se consumen como golosinas ocasionales. A continuación, enumeramos 53 alimentos que debe o no debe darle a su compañero de trabajo : 1) Zanahorias: Permitidas Ya sean crudas o cocidas, las zanahorias son seguras para su perro. Tienen un nivel bajo de calorías y son una buena fuente de vitaminas , minerales y fibra. Por eso son un excelente manjar. Recuerda, antes de premiar a tu amigo con este estupendo snack, cortarlo en trozos pequeños para que no se ahogue. 2) Uvas y pasas: Prohibido Nunca le dé uvas o pasas a su perro. Contienen ingredientes tóxicos que dañan a nuestros pequeños amigos. Es p