Golpe de calor perros: Síntomas y tratamiento


Perro y golpe de calor: salva a tu perro conociendo los peligros

Cualquier perro puede sufrir al calor enfermedades relacionadas que causa insuficiencia cardíaca, insuficiencia de órganos, el daño al cuerpo está mecanismos de enfriamiento y finalmente la muerte .

Sin embargo, algunas razas de perros son más propensas a sufrir un golpe de calor que otras.

Los investigadores de la Universidad de Trent en Nottingham han analizado los factores de riesgo en perros que aumentan la incidencia de enfermedades relacionadas con el calor.

Es causada en nuestros amigos de cuatro patas por su temperatura corporal peligrosamente alta .

Muchas veces leemos trágicas noticias sobre la muerte de perros que fueron encontrados olvidados en los autos cuando hace calor.

Pero existen otras causas de muerte por sobrecalentamiento, como hacer ejercicio en momentos inadecuados , falta de hidratación adecuada y obesidad .

Esta investigación también reveló algunos factores de riesgo que aumentan las posibilidades de sufrir un golpe de calor y se deben a su raza.

Razas de perros con mayor riesgo de insolación Los investigadores contaron las historias clínicas de 905.543 perros, buscando casos de enfermedades asociadas con temperaturas muy altas.

Finalmente descubrieron 395 incidentes de este tipo.

Golpe de calor en perros

Golpe de calor en perros


 Las razas con mayores probabilidades de sufrir un golpe de calor son:

• Chow Chow

• Bulldog

• Bulldog francés

• Dogo de Burdeos

• Galgo

• Cavalier King Charles Spaniel

En comparación con el Labrador Retreiver , que era el grupo de control, 9 razas tenían un mayor riesgo de insolación, incluidas las 6 razas anteriores junto con Pug , English Springer Spaniels y Golden Retreivers .

De corto perros cabezas con caras planas se sabe que tienen problemas respiratorios y tienen dificultades para mantener su temperatura corporal a niveles normales.

No fue sorprendente encontrar que las razas de cabeza corta tienen un mayor riesgo de enfermedades relacionadas con el calor (5 de las 9 razas anteriores tienen forma de cráneo de cabeza corta).

Los perros que tenían sobrepeso (más de 50 kg) también tenían un mayor riesgo de desarrollar un golpe de calor, según la investigación, al igual que los perros mayores de 12 años.

En los seres humanos, los ancianos son más propensos a esta afección debido a los cambios en la producción de glucosa y la reducción del flujo sanguíneo, factores que reducen la capacidad del cuerpo para reducir su temperatura alta.

Probablemente les ocurra lo mismo a nuestros viejos amigos peludos .

También el físico jugó un papel en la investigación de la mayoría de los perros pequeños tienen una ventaja de resistencia a las altas temperaturas:

“ Los perros pequeños pueden almacenar una mayor cantidad de calor que se acumula en la superficie de su cuerpo, descargándolo de esta concentración dañina en su piel, mucho más rápido que las razas más grandes. Eso significa que ganan más tiempo de ejercicio antes de sobrecalentarse ".

Esto probablemente explica el hecho de que de todas las razas de perros de raza pura, las que tienen menos riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con el calor son las razas pequeñas .

3 razas con menor riesgo de insolación

Irónicamente, los perros con menores probabilidades de sufrir un golpe de calor (Lhaso Apso, Shih Tzu y Chihuhua) son todos de cabeza corta, excepto los pequeños de menos de 10 Kgr.

Hubo otras sorpresas en este estudio, como el descubrimiento de que los Golden Retreivers tenían 2,67 veces más probabilidades de desarrollar enfermedades de insolación que los labradores , lo que probablemente se deba a la capa más gruesa de cabello que tienen.

Además, razas puras se encuentran en mayor riesgo de golpe de calor que nuestras medias brotes criados , posiblemente debido a las características morfológicas específicas y sofisticadas buscados por los criadores de estas razas.

Como era de esperar, los perros salvajes se enfrentan mejor al calor que sus contrapartes domesticadas.

Según la investigación:

" En comparación, se ha demostrado que los perros salvajes, como los sabuesos africanos, toleran mejor las temperaturas corporales elevadas que los perros domesticados durante el ejercicio de calentamiento (41 ° C) debido a su capacidad para ahorrar más hidratación ".

La causa más común de insolación en perros. 

Independientemente de la edad de su compañero peludo, su tamaño o raza, es importante conocer los signos, síntomas y causas del golpe de calor.

Muchos padres de perros no saben que la principal causa del golpe de calor es el ejercicio con sus amigos y el estrés que reciben cuando hace mucho calor.

Este ejercicio puede implicar caminar, jugar o correr, que es responsable del 74% de los casos de insolación, según una encuesta.

Es importante observar a su pareja cuando las condiciones climáticas son extremas y está involucrado en alguna actividad física.

Los síntomas del sobrecalentamiento son los siguientes:

• Aumento de la temperatura corporal

• Debilidad o colapso

• Posible dificultad para respirar o respiración rápida

Intenso color rojo oscuro de la lengua o las encías.

• Salida intensa de saliva

• Tartamudeo o trote y marcha muy inestable

• Ojos perdidos en el vacío

Vómitos o diarrea con sangre.

• Sed intensa

• Ataques de epilepsia

• Aumento de la frecuencia cardíaca

• Pérdida del conocimiento o afasia.

Epílogo

Si nota algo de lo anterior, actúe rápidamente . Si tiene síntomas graves, vaya a un hospital de animales lo antes posible o comuníquese con su veterinario.

Si tu novio puede ponerse de pie, dale unos sorbos de agua y haz que su temperatura corporal sea la adecuada. Si nota algo de lo anterior, actúe rápidamente . Si tiene síntomas graves, vaya a un hospital de animales lo antes posible o comuníquese con su veterinario.

Tenga cuidado, incluso si lo ve reunirse, no ignore la necesidad de asistencia médica.

            
+54 11 3732 9172 / ☎ +54 11 6991 5721           
Contáctese con nosotros para conocer los ejemplares que tenemos para ofrecerle.