Ir al contenido principal

Frutas y verduras que favorecen la salud de tu perro.

¿Cuántas veces no has pasado frente al escaparate de la tienda de tu barrio y las fresas carmesí no te han llamado la atención en pleno invierno?

¿Hay tantas variedades de manzanas que aparecen en los escaparates de las fruterías todos los días del año?

Todos nos preguntamos cómo podemos encontrar frutas y verduras de todas las estaciones que se cosechan estacionalmente y que incluso tienen colores tan llamativos como si estuvieran recién cortadas.

Frutas y verduras buenas para el perro.
Frutas y verduras buenas para el perro.

Bienvenidos a la era del transporte, donde las verduras y frutas de temporada empiezan a medio hacer desde su zona de cosecha y durante el trayecto a la tienda de abarrotes y consecuentemente a nuestro plato, se inflan con productos químicos especiales, para que luzcan ideales. Para ser consumidas .

En cierto modo, ciertamente cree que es bueno comer cuando quiera sus alimentos favoritos, pero hay costos: precios altos, no frescura, nutrientes reducidos y una gran cantidad de sustancias químicas cancerígenas no deseadas.

Por ejemplo, las manzanas pueden tener un ciclo de vida de un año y utilizar antifúngicos y otros productos químicos (1-MCP) para acelerar su maduración natural.

Entonces, ¿qué tiene que hacer el consumidor prudente para comprar siempre frutas y verduras frescas?

Pero claro, para comprar productos que correspondan a su época de cultivo.

Las ventajas son muchas. Son mucho más económicos, porque su transporte y trayecto de maduración desde zonas lejanas no está financiado, por lo que podemos disfrutarlos fuera de temporada.

Están más frescos y no han perdido sus nutrientes, aunque seguramente se habrán rociado menos con herbicidas y otros productos químicos. También tiene la satisfacción moral de fortalecer una economía local o nacional.

Todo esto está bien, pero ¿qué tiene que ver con tu amigo esponjoso?

Desde el momento en que es considerado miembro de tu familia, seguramente tus elecciones alimentarias beneficiarán tanto su salud como la de tus hijos.

A continuación, enumeramos 7 opciones de frutas y verduras que benefician la salud de su ser querido .

Manzanas

No compre manzanas con productos químicos (1-MCP), elija manzanas frescas de temporada de producción local que estén llenas de polifenoles y protejan el cuerpo contra la oxidación y los peligrosos radicales libres.

Las manzanas ayudan a regular nuestro azúcar, protegen el corazón, benefician nuestra salud neurológica y tienen propiedades anticancerígenas.

También mejoran nuestra memoria y combaten la degeneración neuronal de nuestro cerebro que se manifiesta a través de enfermedades como el Alzheimer.

Es rico en pectina, una forma soluble de fibra que calma el intestino irritado y la aparición de diarrea.

Evite la variedad Granny Smith porque es demasiado ácida para algunos perros .

Pimientos

Los pimientos están llenos de vitaminas, minerales y antioxidantes, mientras que contienen mucha vitamina C, ácido fólico, potasio y B-caroteno.

De hecho, el pimiento rojo contiene 1,5 veces más vitamina C en comparación con el verde y más de 10 veces más B-caroteno, porque se ha dejado madurar más tiempo sin cortar en su lugar de cultivo.

La presencia de antioxidantes en los pimientos es importante porque combaten los radicales libres y protegen al cuerpo de los ataques de cáncer.

El pimiento rojo también contiene xantofila y zeaxantina, elementos que ayudan a la salud ocular.

Debes tener cuidado de no darle chiles picantes a tus pegados , porque contienen mucha capsaicina que provoca reacciones alérgicas y trastornos gástricos.

Moras

Los arándanos frescos son pilares nutritivos para nuestro organismo.

Contienen vitaminas C, K, minerales y manganeso.

Su hermoso color azul-violeta proviene de las antocianinas, que son fitoquímicos que combaten la inflamación, combaten el cáncer, mejoran la memoria y protegen el corazón.

También contienen pterostilbina, que es un poderoso antioxidante que ayuda a regular la diabetes, reduciendo los niveles de glucosa en sangre, inhibiendo el crecimiento de tumores cancerosos, mejorando la cognición de la memoria y reduciendo el riesgo de síndromes metabólicos.

En tu colega peludo puedes verter el plato de crudo , para mezclar con la comida en o en congeladores y su oferta como refrescante capricho de verano.

Brócoli

Pertenece a la familia de las verduras Stavranth.

Es rico en vitaminas C, E, K, ácido fólico, minerales y oligoelementos como potasio y magnesio.

Contiene glucosinolatos, que son componentes sulfurosos que, cuando se descomponen, producen elementos biológicos vivos, como isotiosinatos e indoles, que tienen muchos beneficios antioxidantes, como proteger nuestro ADN del daño y bloquear la propagación de las células cancerosas que hacen que mueran.

Si su ser querido sufre de hipotiroidismo , evite administrar brócoli, ya que los isotiocianatos afectan la función tiroidea.

Si lo cocinas, reducirás este riesgo.

Melón cantalupo

Esta variedad proviene de Asia y tiene muchas propiedades curativas. De hecho, en China se usa para tratar la hepatitis.

Tiene un color dorado, aroma intenso y un sabor muy dulce. No lo confundas con el melón clásico que tiene este color amarillo pálido y un sabor relativamente indiferente.

Cuando es fresco y de temporada, ofrece una fuerte dosis de antioxidantes, vitaminas C, A-caroteno, B-caroteno, así como vitaminas B, K, potasio y magnesio.

También contiene xantofila y zeaxantina, 2 elementos carotenoides que protegen los ojos.

menta

La menta es una hierba muy fuerte que calma los trastornos del estómago y alivia la indigestión.

Ayuda a reducir las convulsiones y relaja los músculos del tracto gastrointestinal, permitiendo la liberación de gases atrapados.

También contiene ingredientes antibacterianos, antivirales y antifúngicos.

Debido a que es una hierba poderosa, con una pequeña cantidad puedes hacer mucho.

Dáselo a tu amigo en forma de hojas cortadas .

Dele aproximadamente 1/2 cucharadita a un perro pequeño, 1/2 cucharadita a un perro de tamaño mediano y 1 cucharadita a un perro grande .

Lo hace muy bien en la frescura de su aliento. Nunca le dé preparados humanos, ya que pueden contener sustancias tóxicas, como el xilitol.

Si su amigo sufre de enfermedad por reflujo gastroesofágico , evítelo porque puede empeorar los síntomas.

Calabaza

La calabaza es rica en vitaminas B2, B6, C, K, riboflavina, ácido fólico y minerales como potasio y magnesio, además de otros fitoquímicos antiinflamatorios.

Investigaciones recientes han demostrado que la calabaza combate los radicales libres, reduce la inflamación, reduce el azúcar en la sangre, ayuda a mantener una buena salud ocular y ayuda a mantener la presión arterial normal.

Es rico en fibra lo que lo hace muy beneficioso para el funcionamiento del tracto gastrointestinal.

Dáselo a tu pareja al vapor o en pequeños trozos crudos.

Es fácil de digerir y tiene muchos beneficios para la piel y el pelo de su perro .

Epílogo

Lo hace muy bien, cuando complementa la dieta de su ser querido con alimentos frescos de la naturaleza que promueven su valiosa salud.

Asegúrate de obtener las frutas y verduras adecuadas en todo momento, que habrán madurado con normalidad, retendrán todos sus nutrientes y vendrán de la producción local o nacional, fortaleciendo la economía y producción local.

Una dieta completa y equilibrada, que contendrá todos aquellos ingredientes que aseguren el bienestar y longevidad de tu perro , consiste en una combinación de alimentos, como el perro seco sin cereales y la administración de frutas o verduras frescas, incluso en forma de manjares.

Entradas más populares de este blog

5 problemas bucales que amenazan la salud de tu perro

Una de las cosas más importantes que debe hacer como amante de los perros es familiarizar a su perro con su toque exploratorio, especialmente en áreas sensibles como la boca. Existen muchos peligros potenciales que, si se ignoran, su compañero puede estar expuesto a dolorosos exámenes y tratamientos médicos. Es incluso mejor cepillarse los dientes a diario o, si esto no es posible, al menos varias veces a la semana. Este procedimiento te permite controlar la cavidad bucal, de modo que si encuentras algo extraño o doloroso, puedas actuar con rapidez y eficacia. Problemas bucales del perro   5 problemas bucales comunes Gingivitis Esta es una inflamación de algunas o todas las estructuras de soporte de los dientes dentro de las encías de su pareja. Esta afección generalmente comienza con la infección de un diente. A menos que se trate con prontitud, el desarrollo de esta inflamación puede volverse irreversible, provocando calcificaciones en la base de las encías o su caída, o afl

Bulldog Francés Choco Merle

Hermosos machitos Bulldog Francés choco merle en edad de mudarse con su nueva familia. El Bulldog Francés es un perro de compañía y de familia ideal. Se adapta a una sola persona, ya sea joven o mayor, se adapta muy bien a una familia con niños. Cabe en un pequeño departamento en medio de la gran ciudad como en una casa con jardín o en el campo. Bulldog Francés Choco Merle El Bulldog Francés es un compañero ágil y con mucho encanto. Asegura alegría y desaceleración en nuestra vida a menudo agitada. Un Bulldog Francés es extremadamente práctico y soporta todas las situaciones. Siempre está ahí para su gente. Solo nosotros, los humanos, deberíamos protegerlos con un poco más de cuidado. El bulldog francés, también conocido como frenchi, nació en los barrios populares de París hace unos 150 años. Como en Londres, donde el Bulldog Inglés se había convertido en un compañero, los franceses también querían un perro de familia fornido. Pero más pequeño. Bulldog Francés Choco Merle Esto hizo

¿Puede el perro comer toda la comida humana?

Los seres humanos y los perros metabolizan los alimentos de manera diferente. Por lo tanto, algunos alimentos, si bien son adecuados para nosotros, pueden ser tóxicos y potencialmente mortales para nuestros peludos amigos. ¿Puede el perro comer toda la comida humana? Por otro lado, hay muchos alimentos para humanos que son seguros y saludables para los perros cuando se consumen como golosinas ocasionales. A continuación, enumeramos 53 alimentos que debe o no debe darle a su compañero de trabajo : 1) Zanahorias: Permitidas Ya sean crudas o cocidas, las zanahorias son seguras para su perro. Tienen un nivel bajo de calorías y son una buena fuente de vitaminas , minerales y fibra. Por eso son un excelente manjar. Recuerda, antes de premiar a tu amigo con este estupendo snack, cortarlo en trozos pequeños para que no se ahogue. 2) Uvas y pasas: Prohibido Nunca le dé uvas o pasas a su perro. Contienen ingredientes tóxicos que dañan a nuestros pequeños amigos. Es p