Ir al contenido principal

El perro no quiere comer el alimento balanceado

Uno de los mayores problemas que enfrentan los criadores de perros es el capricho de su compañero esponjoso al comer alimentos secos.

Esto puede ser peligroso porque los alimentos secos proporcionan un equilibrio nutricional a los ingredientes necesarios para mantener saludable a su perro. La insistencia de tu perro en no aceptar comida seca como dieta puede provocar desequilibrios nutricionales y problemas de salud en las articulaciones, dientes, etc.

Aquí hay algunas formas en las que podemos hacer que la comida seca vuelva a ser atractiva para nuestro perro:

Mezclar comida seca con comida húmeda

Debido a que su perro caprichoso se resistirá a su intento de darle comida seca simple, mézclela con comida húmeda . Disponga la mezcla adecuada para que no pueda distinguir el sabor favorito de los alimentos líquidos del seco que desea consumir. Alimente a su perro cada semana con menos comida húmeda hasta que coma solo comida seca. Tu perro se acostumbrará a esta dieta y pronto dejará de quejarse.

Asegúrese de que la comida seca de su perro tenga carne como ingrediente principal

El olor, la temperatura de la comida, el sabor y la textura de la croqueta pueden estimular el apetito de tu perro. Los perros prefieren el sabor y el olor de la carne en lugar de los cereales . Consulte la etiqueta del paquete de alimento seco que le está dando para ver su composición. Si la carne (no los subproductos cárnicos) no es el primer ingrediente de su composición, cambie de marca. No prefieras alimentos que tengan maíz como uno de los ingredientes principales, porque no ayuda a tu perro a digerir.

Calienta la comida de tu perro

Calentar la comida mejora su olor y atrae a su perro con buen gusto. Esto funciona mejor con alimentos líquidos ( enlatados ). Agregue agua caliente a la comida seca para ablandarla.

Agregue potenciadores de sabor adicionales

La adición de caldo de carne caliente o un trozo de plátano derretido realza el sabor del alimento seco. Lo mismo vale para la cabaña de queso o un huevo cocido. Estos son alimentos que les gustan a los perros y agregarlos a una comida seca puede atraerlos.

Sin embargo, ninguno de los suplementos anteriores debe exceder el 10% de la cantidad diaria de alimento.

Limite las golosinas

Deja de tratar manjares y alimenta a tu perro dos veces al día hasta que se adapte a la dieta que deseas (pienso seco). Una vez que esto sea posible, no le dé comida para humanos como un manjar que no sean golosinas para perros o granos de comida seca.

Si está tratando de averiguar si su perro está enfermo y, por lo tanto, no come, dele su comida favorita (cocida o enlatada). Si lo devora, entonces es un capricho, mientras que si no lo come, puede enfermarse y tal vez debería acudir a un veterinario.

Evita cambiar los alimentos secos cuando tu perro no los esté comiendo, porque el mensaje que recibe es que para cada rechazo hay una alternativa.

Mezclar la comida nueva con la anterior.

Si sospecha que no le gusta la comida nueva que le está sirviendo, intente mezclar la comida nueva con la anterior. Comience a mezclar un pequeño porcentaje del alimento nuevo con el anterior durante un período de una o dos semanas y aumente gradualmente la velocidad de mezcla a favor del nuevo, hasta que su perro solo coma eso.

Convierta las comidas en diversión

Para animar a su perro a comer, asegúrese de que la hora de la comida sea divertida y emocionante. Por ejemplo, intente jugar con un juguete que le dé de comer a su perro . Alternativamente, haga que la comida parezca una recompensa cuando su perro haga un truco, como darle la mano o darse la vuelta. Si esto se repite, entonces su perro puede asociar la comida que previamente rechazó con una recompensa y así comérsela.

Haz que tu perro haga ejercicio antes de la cena

Lleve a su perro a pasear antes de comer o arroje objetos en su jardín para llevárselos. A medida que pierde energía y calorías, aumenta su apetito y al final del ejercicio puede comer lo que le sirva en su plato.

Cambie su rutina de alimentación

- Haga algunos ajustes en sus comidas, para ver si esto cambia su estado de ánimo para comer la comida deseada.

- Si lo está alimentando con otras mascotas, intente alimentarlo por separado. Pon su plato en otra habitación. Haga lo contrario si ya lo está alimentando solo.

- Utilice otro plato de comida .

- Saque un poco de la comida de su plato y al lado.

No cedas a su terquedad por comer su comida favorita

Si su perro está sano, no se enfade si se niega a comer durante unos días. Algunos perros son muy tercos cuando se les obliga a comer otros alimentos. Incluso si no es deseable pasar hambre, su perro no sufrirá nada si no come durante uno o dos días, incluso si pierde algo de peso.

¿Por qué su perro es caprichoso con la comida?

Su perro puede ser caprichoso por elección. Estos astutos cuadrúpedos saben que hay algo mejor en sabor que su comida seca.

Pueden esperar esta mejor opción, ya sea comida húmeda o cocida. Este tipo de antojos de comida suele ser creado por el dueño del perro que estropea su comida cuando tira las sobras de la mesa o se las da en la boca con ellas. Por lo general, se trata de pequeñas razas de perros que han sido acariciados por sus amos.

Considere si el capricho se debe a un problema de salud

Esto puede ser cierto en el caso de los perros que solían comer comida seca normalmente pero que ahora la mordisquean o no la comen en absoluto. Es posible que haya notado que su perro está perdiendo peso o muestra signos de enfermedad, como letargo o pereza.

Si su perro no vuelve a su dieta normal en unos dos días, informe a su veterinario, ya que puede tener un problema de salud, como una enfermedad dental, anomalía gastrointestinal, enfermedad hepática, renal o cardíaca.

Comprender los efectos del capricho en la comida.

Su perro gradualmente se desequilibrará nutricionalmente si no come de manera equilibrada en relación con su raza, edad y energía. El perro no es como el ser humano, por lo que no prospera con las dietas humanas. Los perros tienen diferentes necesidades de grasas, proteínas, vitaminas y minerales que nosotros.

Las disfunciones que resultan de una mala nutrición son:

Textura deficiente de la dentadura

Los dientes del perro sufrirán, especialmente de razas pequeñas, si no están bien alimentados y equilibrados. Las croquetas de comida seca ayudan a limpiar los dientes en gran medida de la acumulación de placa en ellos. Además, la desnutrición en minerales, como el calcio, dará lugar a huesos y dientes débiles.

Obesidad

Generalmente, los animales caprichosos comen alimentos humanos con alto contenido de grasas. Estos suelen ser los que hacen que la comida sea más sabrosa. Más grasa significa más aumento de peso y un aumento de la circunferencia. La obesidad suele ser el mayor problema en la vida de nuestro perro, como es el caso de los humanos en los tiempos modernos.

La salud como resultado de la dieta se asocia con una baja calidad de vida.

Muchas de las enfermedades comunes que ocurren en los animales mayores se tratan con alimentos especiales que prolongan la esperanza de vida y mejoran su calidad. Desafortunadamente, muchos de estos alimentos no son tan sabrosos como los alimentos normales y su perro caprichoso puede rechazarlos. La falta de alimentación con estos alimentos reduce el nivel de tratamiento de los animales más viejos y acelera su declive natural.

Conclusión

Al comprender los efectos positivos que tiene la comida seca en la salud y el desarrollo de su amigo de cuatro patas, debe estar atento a su dieta, porque si prueba algo más sabroso, como las sobras de la mesa o la comida húmeda, entonces depende de el carácter de su perro estará más o menos entrenado para restaurarlo a su estado anterior.

Entradas más populares de este blog

5 problemas bucales que amenazan la salud de tu perro

Una de las cosas más importantes que debe hacer como amante de los perros es familiarizar a su perro con su toque exploratorio, especialmente en áreas sensibles como la boca. Existen muchos peligros potenciales que, si se ignoran, su compañero puede estar expuesto a dolorosos exámenes y tratamientos médicos. Es incluso mejor cepillarse los dientes a diario o, si esto no es posible, al menos varias veces a la semana. Este procedimiento te permite controlar la cavidad bucal, de modo que si encuentras algo extraño o doloroso, puedas actuar con rapidez y eficacia. Problemas bucales del perro   5 problemas bucales comunes Gingivitis Esta es una inflamación de algunas o todas las estructuras de soporte de los dientes dentro de las encías de su pareja. Esta afección generalmente comienza con la infección de un diente. A menos que se trate con prontitud, el desarrollo de esta inflamación puede volverse irreversible, provocando calcificaciones en la base de las encías o su caída, o afl

Bulldog Francés Choco Merle

Hermosos machitos Bulldog Francés choco merle en edad de mudarse con su nueva familia. El Bulldog Francés es un perro de compañía y de familia ideal. Se adapta a una sola persona, ya sea joven o mayor, se adapta muy bien a una familia con niños. Cabe en un pequeño departamento en medio de la gran ciudad como en una casa con jardín o en el campo. Bulldog Francés Choco Merle El Bulldog Francés es un compañero ágil y con mucho encanto. Asegura alegría y desaceleración en nuestra vida a menudo agitada. Un Bulldog Francés es extremadamente práctico y soporta todas las situaciones. Siempre está ahí para su gente. Solo nosotros, los humanos, deberíamos protegerlos con un poco más de cuidado. El bulldog francés, también conocido como frenchi, nació en los barrios populares de París hace unos 150 años. Como en Londres, donde el Bulldog Inglés se había convertido en un compañero, los franceses también querían un perro de familia fornido. Pero más pequeño. Bulldog Francés Choco Merle Esto hizo

¿Puede el perro comer toda la comida humana?

Los seres humanos y los perros metabolizan los alimentos de manera diferente. Por lo tanto, algunos alimentos, si bien son adecuados para nosotros, pueden ser tóxicos y potencialmente mortales para nuestros peludos amigos. ¿Puede el perro comer toda la comida humana? Por otro lado, hay muchos alimentos para humanos que son seguros y saludables para los perros cuando se consumen como golosinas ocasionales. A continuación, enumeramos 53 alimentos que debe o no debe darle a su compañero de trabajo : 1) Zanahorias: Permitidas Ya sean crudas o cocidas, las zanahorias son seguras para su perro. Tienen un nivel bajo de calorías y son una buena fuente de vitaminas , minerales y fibra. Por eso son un excelente manjar. Recuerda, antes de premiar a tu amigo con este estupendo snack, cortarlo en trozos pequeños para que no se ahogue. 2) Uvas y pasas: Prohibido Nunca le dé uvas o pasas a su perro. Contienen ingredientes tóxicos que dañan a nuestros pequeños amigos. Es p