Ir al contenido principal

5 problemas bucales que amenazan la salud de tu perro

Una de las cosas más importantes que debe hacer como amante de los perros es familiarizar a su perro con su toque exploratorio, especialmente en áreas sensibles como la boca.

Existen muchos peligros potenciales que, si se ignoran, su compañero puede estar expuesto a dolorosos exámenes y tratamientos médicos.

Es incluso mejor cepillarse los dientes a diario o, si esto no es posible, al menos varias veces a la semana.

Este procedimiento te permite controlar la cavidad bucal, de modo que si encuentras algo extraño o doloroso, puedas actuar con rapidez y eficacia.

problemas bucales del perro

Problemas bucales del perro


 5 problemas bucales comunes

Gingivitis

Esta es una inflamación de algunas o todas las estructuras de soporte de los dientes dentro de las encías de su pareja.

Esta afección generalmente comienza con la infección de un diente.

A menos que se trate con prontitud, el desarrollo de esta inflamación puede volverse irreversible, provocando calcificaciones en la base de las encías o su caída, o aflojamiento y caída de dientes con pus y encías sangrantes, y disminución de la masa ósea.

Esta inflamación es causada por restos de comida que quedan en la boca pegada después de comer. Estos van acompañados de bacterias que, en conjunto, forman una capa de placa en los dientes y encías de su perro.

Si esta capa de losa no se rompe temprano, se convertirá en una aleación de puros impermeable.

Esta formación irrita las encías y provoca su inflamación al cambiar su color normal de rosa a rojo brillante.

La permanencia del cigarro en la boca de tu amigo provocará su expansión debajo de las encías, debilitando así el soporte de los dientes en ellas.

La velocidad de este proceso depende de varios factores, como la edad de su encoladora, su cuadro clínico general, su dieta, sus genes y el estado actual de su cavidad bucal.

Los signos de que su pareja tiene gingivitis son:

· Su mal aliento

· El intenso chisporroteo

· La dificultad de masticar los alimentos

· Sensibilidad al tacto de la zona bucal

· Constantemente descansa su pie alrededor de esta área

· Tiene dientes o dientes perdidos

· Tiene anorexia

· Tiene problemas de estómago u otros problemas del sistema digestivo

· Su estado de ánimo es deprimente o irritante

· Tiene otros problemas de comportamiento

Algunos consejos para mantener en buen estado la cavidad bucal de su amigo son:

· Cepillado diario de dientes

· La administración de una nutrición adecuada

· La oferta de delicias de huesos

· Visitas periódicas a su veterinario

Lesión oral Se trata principalmente de un problema de razas grandes, ya que suelen masticar su comida o manjar de forma agresiva .

Pueden dañar gravemente su salud dental, sus encías, su lengua, así como otros elementos de la zona bucal, ya que muerden y rompen en pedazos más pequeños los huesos que les damos para que pasen el tiempo.

Otra forma en que se lesionan la boca es cuando entran en contacto cara a cara con otros perros, gatos, serpientes, erizos, abejas , avispas y otros animales que no aprecian el contacto muy cercano.

Si nota que su boca pegada está sangrando o tiene un diente roto o no se atreve a comer o beber , es hora de visitar a su veterinario de inmediato.

Un cuerpo extraño está atrapado dentro de la boca de su perro.

Es uno de los problemas bucales más comunes, especialmente en perros que se mueven mucho tiempo al aire libre y constantemente se llevan objetos a la boca, como palos, ramitas o partes de plantas que se adhieren a los tejidos bucales.

Esto también puede suceder en la casa, cuando su amigo come huesos de cuero crudo o restos de muebles u otras cosas de madera que incitan a su encolador a roerlos.

Si este objeto es visible en su boca o está sangrando, entonces solo sabrás que está allí, a menos que tu pareja saliva mucho o tenga una fuerte tendencia a vomitar.

Si se ignora la presencia de un cuerpo extraño en la boca de su perro, entonces se desarrollará una inflamación que conducirá, entre otras cosas, a la aparición de mal aliento.

Las inspecciones frecuentes de la boca de tu amigo peludo son definitivamente beneficiosas.

Comienza a practicar desde la edad de un cachorro con 1 lente y coloca tus dedos en todas las superficies de su cavidad bucal, buscando golpes, hinchazón y cualquier cosa inusual .

Los tumores

Pueden desarrollarse tumores benignos o malignos en la boca de un perro.

Pueden aparecer en cualquier lugar, pero generalmente se encuentran en el tejido de las encías en la parte posterior cerca del cuello.

Los signos de un bulto en la boca pegada son salivación excesiva o lamidos.

La posible aparición de tumores en la boca de un perro es una buena razón para realizar una investigación exhaustiva en esta área, ya que cualquier descubrimiento en una etapa temprana los salvará a usted y a su amigo de muchos problemas.

Incluso los tumores benignos de la boca deben extirparse porque pueden "empujar" 1 diente del diente recto o afectar la masticación de los alimentos y, por lo tanto, empeorar su calidad de vida.

Verrugas orales

Su aparición se debe al virus del papiloma y los encontramos principalmente en los labios, encías y lengua de los perros.

Tienen una forma carnosa con una textura similar a la de la coliflor.

Esta afección se denomina virus del papiloma oral y se presenta principalmente en perros jóvenes.

El virus se transmite a través del contacto con la cara de los perros o mediante picaduras de insectos o arañazos o heridas o cualquier otra inflamación presente en el cuerpo de un perro.

La enfermedad suele afectar a perros menores de 2 años que tienen un sistema inmunológico debilitado y que no puede responder eficazmente a la lucha contra esta enfermedad.

En estos perros, la papilomatosis oral desaparece espontáneamente a los pocos meses, cuando su sistema inmunológico se fortalece y comienza a combatir la enfermedad.

Los casos graves de inmunosupresión congénita requieren una cirugía en el sistema inmunológico del perro para activarlo, ya que existe una infección grave con el virus y las lesiones en la boca no son curables.

Estos desafortunados cachorros tienen cientos de verrugas en la boca que dificultan masticar alimentos o tragar agua y causan un dolor insoportable.

Se recomienda un tratamiento médico que empujará su sistema inmunológico a reaccionar contra la enfermedad y provocará una cura.

Al mismo tiempo, con el tratamiento médico, estos perros deben ser puestos en cuarentena hasta que cedan las lesiones bucales.

Además, los perros adultos, que tienen síntomas similares, deben examinar minuciosamente el estado de su sistema inmunológico.

Epílogo

Es difícil decidir cuando tu ser querido está atravesando una situación dolorosa, porque no tiene una voz como la nuestra para expresarte su malestar.

Si logra decodificar los signos y síntomas que causan su dolor, definitivamente se gana los elogios del criador de perros adecuado y responsable.

La detección y el tratamiento inoportunos de los problemas bucales de su amigo pueden provocar afecciones mucho más graves, como inflamación, pérdida de dientes y otros problemas sistémicos.

Al leer las 5 causas más graves de problemas bucales de tu pareja, obtienes conocimiento y orientación para tu intervención rápida y eficaz en su problema, contribuyendo significativamente al alivio y mejora de su calidad de vida.

Entradas más populares de este blog

Bulldog Francés Choco Merle

Hermosos machitos Bulldog Francés choco merle en edad de mudarse con su nueva familia. El Bulldog Francés es un perro de compañía y de familia ideal. Se adapta a una sola persona, ya sea joven o mayor, se adapta muy bien a una familia con niños. Cabe en un pequeño departamento en medio de la gran ciudad como en una casa con jardín o en el campo. Bulldog Francés Choco Merle El Bulldog Francés es un compañero ágil y con mucho encanto. Asegura alegría y desaceleración en nuestra vida a menudo agitada. Un Bulldog Francés es extremadamente práctico y soporta todas las situaciones. Siempre está ahí para su gente. Solo nosotros, los humanos, deberíamos protegerlos con un poco más de cuidado. El bulldog francés, también conocido como frenchi, nació en los barrios populares de París hace unos 150 años. Como en Londres, donde el Bulldog Inglés se había convertido en un compañero, los franceses también querían un perro de familia fornido. Pero más pequeño. Bulldog Francés Choco Merle Esto hizo

¿Puede el perro comer toda la comida humana?

Los seres humanos y los perros metabolizan los alimentos de manera diferente. Por lo tanto, algunos alimentos, si bien son adecuados para nosotros, pueden ser tóxicos y potencialmente mortales para nuestros peludos amigos. ¿Puede el perro comer toda la comida humana? Por otro lado, hay muchos alimentos para humanos que son seguros y saludables para los perros cuando se consumen como golosinas ocasionales. A continuación, enumeramos 53 alimentos que debe o no debe darle a su compañero de trabajo : 1) Zanahorias: Permitidas Ya sean crudas o cocidas, las zanahorias son seguras para su perro. Tienen un nivel bajo de calorías y son una buena fuente de vitaminas , minerales y fibra. Por eso son un excelente manjar. Recuerda, antes de premiar a tu amigo con este estupendo snack, cortarlo en trozos pequeños para que no se ahogue. 2) Uvas y pasas: Prohibido Nunca le dé uvas o pasas a su perro. Contienen ingredientes tóxicos que dañan a nuestros pequeños amigos. Es p