Motivos por los que tu perro se muerde las patas


Motivos por los que tu perro se muerde las patas

Solo morder las patas de su perro es solo un signo de alergia alimentaria ?

Todos sabemos que nuestros amigos de cuatro patas se vuelven "locos" lamiendo y limpiando sus plantas. Por lo general, les molesta la pequeña cantidad de basura que tienen entre los dedos.

Pero cuando este ritual de higiene es tan impulsivo sin justificación frecuencia temporal y en última instancia conduce a morder las piernas de , entonces se debe investigar la causa de este comportamiento.

Perro se muerde las patas

Como evitar que el perro se muerda las patas



 Alergia alimentaria e irritación de las patas.

La alergia alimentaria es el "sospechoso más común" de este comportamiento.

Probablemente un componente de su dieta, como la carne de res, pollo, cereales o soja es capaz de provocarles irritación en los pies y constantemente quieren lamerlos y morderlos.

La forma más fácil de detectar el alérgeno es eliminar a los culpables uno por uno de su dieta y monitorear su comportamiento, lo que tal vez lleve a alimentos sin granos o solo con proteínas.

Sustancias naturales y químicas como causa de irritación de los pies.

Al igual que los humanos, los perros, por ejemplo, cuando se exponen al polen de pino, a sustancias químicas que penetran en el suelo o césped de nuestro jardín, muestran reacciones cutáneas que les molestan.

También el uso de nuevos jabones, champús y caminar sobre superficies que han sido limpiadas con desinfectantes químicos pueden ser causas de irritación.

Piel seca como causa de picaduras de pies.

Si ha descartado otros alérgenos, la piel seca puede estar provocando que sus pies mastican.

El cuerpo de los perros produce aceites que protegen e hidratan su piel y cabello.

Muchas veces el clima, las altas temperaturas y quizás algún medicamento resecan su piel.

Además, las secreciones de líquidos de las picaduras de microparásitos , como las pulgas, pueden provocar la descamación de la piel.

Irritación por dolor o malestar de los perros.

Debido al contacto constante de sus pies con el suelo, están tensos y nuestros peludos amigos sienten dolor.

Heridas abiertas por la aspereza del suelo que presionan, ramas rotas que se atascan en sus pies y finalmente basura molesta que penetra entre sus uñas provocan dolor y nerviosismo.

Incluso los problemas de salud, como la artritis, la displasia y la marcha inestable, pueden hacer que sus pies muerdan en respuesta al problema.

Ansiedad por separación como causa de mordeduras en los pies

El estrés y el dolor de la pérdida temporal de la compañía humana pueden llevarles a morder las plantas de forma incómoda.

Hay preparaciones que pueden calmar a nuestros amigos de cuatro patas, como el aceite de lavanda o valeriana. Si dejamos caer unas gotas de ellos en aceite de oliva podemos hacer masajes en el pecho o espalda de nuestro perro.

Sarna como causa de irritación de la piel.

Si su perro sufre de sarna, lo más probable es que no solo se muerda las piernas, sino también los codos, el abdomen y otras partes del cuerpo.

Si esto sucede, debe consultar a su veterinario de inmediato.

El aburrimiento y la demencia la picazón.

Así como el cigarrillo es para el hombre, el perro está feliz de morderse las patas.

Si esto sucede a menudo y ha descartado otros alérgenos, ¡su perro acaba de adquirir su nuevo pasatiempo!

Maneras de lidiar con la picadura.

Si no considera necesaria una visita a su veterinario, haga lo siguiente como precaución:

• Puedes bañar a tu perro con champú que coincidan con el pH de su piel y tengan acción antiparasitaria. También puedes usar aerosoles o ampollas que ofrezcan el mismo efecto.

• Evite las alergias químicas al aislar a su amigo esponjoso de las partes de la casa que están expuestas a insecticidas, pesticidas o desinfectantes químicos, como su jardín o parterres de flores en la terraza.

• Identifique y cambie los factores nutricionales que provocan reacciones alérgicas, como sobras en su mesa y comida seca de mala calidad.

Trate la piel seca con un champú que contenga extractos de avena para aliviar la picazón y la irritación.

• Si su perro está aburrido, implemente un programa de entrenamiento en el hogar a través de comandos de interacción productivos y útiles.

• Dele un juego que crea que le gustará y lo distraerá de este mal hábito.

• Le enseñó actividades interesantes, como entrenamiento de obediencia, nuevos trucos con comandos, como "siéntate", "ven", apoyo en 2 patas, remolinos alrededor del eje, etc.

• Entrenamiento con clicker para estimular el cerebro y combinar el sonido del clicker con una recompensa al hacer algo bueno o útil.

Si el problema es la ansiedad y la tristeza de la separación puedes darle sedantes como feromonas o hierbas con manzanilla o mejor aún relajarte porque el perro como miembro de la manada refleja las emociones que recibe.

Para que puedas meditar, darte un baño caliente o dar un largo paseo con tu amigo de cuatro patas , tranquilízate y disfruta de su compañía.

En resumen, el problema de morder las patas del perro se suele tratar sin la intervención de un veterinario.

Las excepciones son la combinación con caminar cojo, masticar y otras partes del cuerpo o con una infección.

Si las revistas de su amigo esponjoso o poco más que estándar se pican los pies, entonces usted puede ayudarlo a través de la nutrición adecuada , el baño , el entrenamiento y el juego .

            
+54 11 3732 9172 / ☎ +54 11 6991 5721           
Contáctese con nosotros para conocer los ejemplares que tenemos para ofrecerle.