Ir al contenido principal

¿Dormir con el perro? Los pros y contras de esta decisión

Seguro que has pensado o ya dormiste abrazado con tu perro. Lea los pros y los contras de esta decisión, así como los detalles sobre cómo duermen los perros en el siguiente artículo.

¿Dormir con el perro? Los pros y contras de esta decisión

Todos sabemos que el perro es el mejor amigo del hombre .

Para la mayoría de nosotros, tener un compañero de cuatro patas significa expandir la familia en un miembro.

Cuando venga a nuestra casa, nuestra vida diaria cambiará radicalmente.

Un cachorro tiene muchos requisitos: llorar por la noche, control de esfínteres y comportamiento, etc. Por otro lado, si decidimos adoptar un perro de un refugio, definitivamente enfrentaremos algunos problemas de comportamiento hasta que se aclimate a su nuevo entorno.

Si bien, sin embargo, le proporcionamos sus propios platos de comida y agua , la buena calidad de la comida que corresponde a su edad y tamaño e incluso ropa dependiendo del clima, p. Impermeable para el paseo, surge la duda de si estas instalaciones deberían incluir su sueño en nuestra cama.

A continuación enumeramos algunas ventajas y desventajas de esta opción y usted decidirá si debe proceder con esta concesión considerando su estado familiar y psicológico.

¿Dormir con el perro?

¿Dormir con el perro, si o no ?

Beneficios de dormir con tu perro

1) Ofrece comodidad

Según una encuesta realizada en el " Centro de Medicina del Sueño " de la Clínica Mayo de Arizona en 2014, encontró que el 56% de los dueños de perros que les permiten dormir en su cama, se sienten cerca de la comodidad.

Cuando abrazas a tu amigo te sientes mejor después de un duro día y jugar con él en la cama prolonga esta sensación.

El 41% de estos padres de perros afirmaron que dormir con su pareja no afectó en absoluto la calidad de su descanso nocturno.

Todos estuvieron de acuerdo en que el sonido de la respiración de su amigo les pareció muy relajante y para algunos de ellos, que estaban solos en casa, les ofreció compañía y alivio.

2) te mantiene caliente

Si por la noche, cuando duermes, subes la temperatura en el radiador o te escondes debajo de tu manta eléctrica porque tienes frío, es posible que necesites la compañía de tu perro.

Los perros mantienen sus cuerpos extremadamente calientes y cuando viven en la naturaleza no necesitan instalaciones en el hogar.

Hacen un excelente uso de su cabello para mantenerlos alejados del frío, pues su estratificación tiene diferentes niveles, cada uno de los cuales tiene la tarea de controlar la temperatura deseada.

Entonces, si vives en una zona con clima frío o el aire acondicionado de tu casa está roto, llevar tu pegamento en tu cama asegurará el calor que echas de menos y disfrutarás de un hermoso sueño.

Solo ten cuidado, si tienes un perro pequeño, no te aplastes con el peso de las mantas y evita quedarte debajo de ellas durante muchas horas para no sobrecalentarte.

El perro libera calor de su cuerpo cuando sus patas jadean o sudan. Si nota estos síntomas, llévelo a un lugar fresco con abundante agua.

3) Nuestra presión arterial disminuye

Si sufre de presión arterial alta, cuando duerma con su pareja mullida puede mantenerla baja.

En un estudio reciente, 60 hombres y mujeres midieron su presión arterial cuando acariciaban a un perro, pero también cuando hablaban con otra persona.

Los resultados mostraron que estaban menos estresados ​​cuando acariciaban al perro que cuando hablaban con otras personas.

Acariciar tu trasero tiene un efecto beneficioso sobre tu salud, ya que reduce la presión arterial y sus efectos como p. Ej. las palpitaciones.

Un estudio de 20 años encontró que las personas que tenían un gato como mascota tenían un 60% menos de probabilidades de morir de una enfermedad cardíaca, mientras que otro estudio encontró que 240 parejas casadas con mascotas tenían una presión arterial más baja que otras personas solteras sin un compañero peludo.

Según la Human Society de Estados Unidos, actualmente viven allí 78,2 millones de perros. Si todos los que tienen un perro en su hogar ven su presión incluso un poco menos, esto les ayudará a vivir años más largos y saludables.

4) Te sientes más tranquilo

Incluso su movimiento cerca de su encoladora realza la apariencia de un estado de ánimo relajante y tranquilo.

Aunque algunos perros son muy enérgicos, todos tienen una actitud alegre y despreocupada cuando están a nuestro alrededor, inspirándonos alegría por la vida, especialmente cuando estamos atravesando momentos difíciles y buscando ansiosamente descansos de calma y alivio.

Solo lidiar un poco con tu novio, lanzarle una pelota o jugar un poco juntos, es suficiente para despejar tu mente de los flagelos de tu difícil vida diaria.

Si después de un día así estás ansioso y nervioso, deja que tu amigo se acueste a tu lado. Inmediatamente se dormirá y te transmitirá esa sensación de descanso y calma que te falta.

Puede parecer extraño, pero si tuviste un mal día, discútelo con tu pareja peluda. Él no te responderá, pero depositarás las cargas mentales que llevas sin preocuparte por ninguna reacción negativa.

Un estudio reciente en Inglaterra mostró que la mejor manera de desconectar de un día estresante es no ir a casa bebiendo una copa de vino o ver su telenovela favorita.

Por el contrario, la interacción con su amigo lo llenó de emoción y sintió alivio, optimismo y una liberación temporal de la ingrata rutina de su vida diaria.

Entonces, todos necesitamos algo de terapia con mascotas .

5) Lucha contra el insomnio

Y que no has intentado eliminar el insomnio que te viene molestando desde hace tiempo.

Todas las personas que padecen este trastorno del sueño luchan con medicamentos, somníferos o remedios naturales en busca de paz a la hora de conciliar el sueño.

Puede convertirse en un problema insidioso que creará problemas de salud a largo plazo, como obesidad y diabetes, si no se trata adecuadamente.

Como se mencionó anteriormente, dormir con tu novio beneficiará tu salud mental y si las raíces del insomnio se encuentran en el estrés y la falta de calma, puedes superar estos síntomas dejando que tu amigo se aburra debajo de tus sábanas.

6) combate la depresión

Como todos saben, todos los que sufren depresión carecen de la motivación para vivir cada día por separado.

Cuando se sienten abrumados por este estado de ánimo, apenas encuentran el apetito por la vida.

Pero tener una mascota ayudará a lidiar con esta difícil situación psicológica.

Sabiendo que tienen que levantarse para alimentar a su pareja, llevarlo a pasear y cuidarlo, encuentran interés en su vida, porque alguien los necesita.

De hecho, cuando duermen juntos, la sensación de soledad que sienten es limitada.

El cuidado de un perro proporciona un marco para la acción diaria y mejora la motivación para la vida y la funcionalidad.

Esto es muy importante para quienes padecen depresión porque necesitan establecer un plan de rutina que se realizará con dedicación y energía a pesar de que la naturaleza de la enfermedad mental los obliga a permanecer en la cama.

El perro depende de nosotros para sus actividades de supervivencia, así que, y si todavía nos sentimos inútiles, sabiendo que nuestra pareja nos necesita, inmediatamente nos sentiremos útiles y responsables.

7) Ayuda a sentirse seguro

Ninguno de nosotros quiere que su perro sea agresivo con otras personas.

Pero el solo hecho de saber que su ser querido ladrará cuando alguien intente irrumpir en su puerta o escuche un ruido, definitivamente se sentirá más seguro.

Si ha sido víctima de un robo, es difícil que se quede dormido después del desafortunado incidente, especialmente si se encuentra en su casa cuando fue violada.

Cuando compartas tu cama con tu amigo de cuatro patas, calmarás tus miedos y dormirás bien, porque sabes que su audición hipersensible captará el menor ruido sospechoso que te resultará amenazador.

Sentirse menos asustado cuando se duerme significa que descansará más. Incluso si extrañas a tu pareja humana, dormir con tu perro te hará sentir seguro porque tendrás una alarma esponjosa a tu lado.

8) Se fortalece el vínculo mental que te une Se ha comprobado que, cuando duermes con tu perro, se fortalece tu unión mental. Esto es más pronunciado con los perros de rescate, pero también con los cachorros que han dejado a su madre y hermanos antes de tiempo.

En la naturaleza, los perros viven en manadas, donde todos cazan y duermen juntos. Son criaturas sociales y siempre buscan un líder de equipo que les brinde apoyo y orientación.

Esto explica por qué el hombre y el perro encajan, porque después de tantos miles de años de domesticación, los perros reconocen que nosotros también somos seres sociales y queremos unirnos a nuestra manada. Quieren sentir el liderazgo, porque de lo contrario sin un líder de equipo enfrentarás problemas de comportamiento, estrés y agresión.

Un perro que sabe que no lo estás protegiendo buscará autoprotección incluso ante situaciones inofensivas.

Cuando duerman juntos, fortalecerán el vínculo mental entre ustedes y harán que su amigo se sienta más cerca de ustedes.

9) Alivia el estrés

Como se mencionó anteriormente, tener un perro en tu vida te hará sentir más tranquilo y también bajará tu presión arterial.

Los círculos médicos han reconocido que nuestros amigos de cuatro patas alivian los efectos del estrés que sentimos.

Esto definitivamente sucederá cuando te acuestes con tu novio.

Incluso hay algunas razas de perros, cuyo humor perezoso es el antídoto perfecto para los ritmos frenéticos de las personas estresadas o neuróticas.

Estos efectos beneficiosos no solo afectan a los adultos, sino también a los niños que, cuando dejan dormir a su fiel pareja en su habitación, sentirán que sus niveles de estrés disminuyen según un estudio reciente.

Cuando los investigadores compararon a los niños que tenían una mascota con los que no la tenían, encontraron que el 12% del primer grupo mostraba signos de estrés en comparación con el 21% del segundo grupo que no tenía una mascota.

10) Beneficios para la salud en los niños

La compañía de un perro beneficia mucho a los niños.

Las investigaciones han demostrado que los niños, a medida que crecen, no solo cultivan la compasión y la responsabilidad, sino que se vuelven más resistentes al asma y las alergias.

El perro es una presencia adorable, estable y constante al lado de un niño, especialmente cuando está experimentando una vida familiar traumáticamente inestable. Su mullido compañero le enseña a sentir amor y estabilidad sin las confusas emociones que pueden crear las interacciones humanas.

¿Cómo duerme un perro?

Los perros necesitan de 12 a 14 horas de sueño al día, mientras que los cachorros necesitan hasta 18 horas respectivamente.

Como le pasa al hombre, en su amigo la cantidad de sueño cambia según su edad. Cuando es un cachorro duerme muchas horas, como un bebé, y luego, de adulto, todavía necesita muchas horas de descanso, lo que no es el caso de nosotros, ya que dormimos menos cuando crecemos.

Los perros no tienen el mismo ciclo de sueño que los humanos. Por lo general, comenzamos con un sueño ligero, luego profundizamos y terminamos con el sueño REM

Los perros, sin embargo, pasan de un sueño ligero a una fase de sueño REM. En esta situación un perro puede soñar y por eso muchas veces logramos hacer que se dé la vuelta, ladre o ruja cuando está dormido.

Por lo tanto, no se preocupe si su novio permanece despierto por la noche, porque puede interrumpir su sueño en intervalos cortos de descanso ligero, mientras que durante el día puede dormir 8 horas seguidas.

Desventajas de dormir con el perro 1) Los límites entre ustedes probablemente se hayan eliminado, si duermen juntos Hay una razón por la que deben pensar seriamente antes de permitir que su novio suba a su cama: los límites.

Los perros son seres simples y nunca entenderán que quieres que se acuesten a tu lado el lunes pero no el martes si cambias de opinión.

Debido a que tiende a acostumbrarse rápidamente a situaciones nuevas , especialmente cuando le gustan, si lo dejas dormir a tu lado, seguirá subiéndose a tu cama, te guste o no.

Es posible que lo veas rascando la puerta y sollozando cuando le prohíbes entrar en tu habitación, mientras que antes se estaba metiendo debajo de tus sábanas.

Este acto tuyo ahora, le crea una ansiedad de separación, porque está llamado a aceptar que tiene que encontrar su consuelo lejos de ti.

2) Puedes tener un conflicto con tu pareja No hay duda de que si permites que tu amigo comparta tu cama, puede crear problemas en tu vida amorosa.

Si tu pareja insiste en salir de la habitación y tú no quieres, entonces surgirá un gran problema.

Por lo tanto, debe establecer reglas que sirvan a ambas partes.

Ten cuidado antes de discutir con tu pareja dónde dormirá el perro que llevarás a casa, cómo lo cuidarás e incluso qué dieta seguirás.

Tener un perro es un compromiso muy grande y no puedes deshacerte de él tan simplemente cuando ya no quieres que duerma en tu cama.

3) Mejora el comportamiento agresivo Si tu perro muestra un comportamiento agresivo o tiene un fuerte estado de ánimo protector, si lo dejas dormir en tu cama, es posible que tomes la peor decisión de tu vida.

Algunos cuadrúpedos son protectores de forma natural o lo son durante el tratamiento de una enfermedad.

Tu compañero de trabajo debe conocer su posición en la manada, y si intentas entrenar a un perro dominante durante el día, mientras que por la noche elige al que dormirá, probablemente empeorarás la situación.

4) Puede llevar suciedad y bacterias a su cama. Todos los días corre de un lado a otro por las aceras, camina en los parques o en la naturaleza y rueda sobre cosas quizás sucias.

Si planeas bañarlo todos los días, está bien.

Si no es así, seguramente algo de suciedad y bacterias aterrizarán en tu cama.

Las investigaciones han demostrado que los hogares que tienen un perro tienen una mayor variedad de bacterias que los hogares que no lo tienen.

Un porcentaje de estos microorganismos se encuentran especialmente en fundas de almohada.

Si usted como perro padre es una molestia o no, depende de usted. Algunas personas quieren que sus hogares estén limpios y esterilizados hasta el punto de la histeria.

Otros más tienen una percepción más relajada de este problema.

Después de todo, a menos que se quite los zapatos de la puerta de su casa, también lleva una gran cantidad de microorganismos dañinos como su amigo.

5) Se potencian las alergias

Dormir con un perro no es para todos, y si sufres de problemas respiratorios o alergias, tu ser querido no debe dormir a tu lado.

Un estudio de la Allergy and Asthma Foundation of America recomendó a las personas alérgicas que compren un filtro Hepa ( aire de partículas de alta eficiencia ) y mantengan a su mascota fuera de su dormitorio. Si tienes asma severa, el consejo es no tener mascota en absoluto porque todos los alérgenos se pegan a su pelaje y la caída del cabello favorece su propagación por la casa.

Además, si padece rinitis alérgica y su perro lleva polen a su pelo del césped enrollado, este se pegará a la ropa, alfombras y mantas.

6) alteración del sueño

La buena versión de dormir con el perro es la relajación y la calidez que transmite.

Sin embargo, la desventaja puede ser su trastorno.

Si sufre de insomnio, es posible que esté perturbando el ciclo de sueño de su perro.

Los giros y vueltas de su sueño, los ronquidos y la visita nocturna al baño, probablemente molesten a su pareja.

Por eso es importante conocer a tu perro y saber cómo duerme antes de que decidas compartir tu cama.

Por otro lado, su perro puede ser el que esté girando.

Si duerme con ráfagas de 30 minutos, luego quiere caminar alrededor de la colcha durante 10 minutos y también cavar para encontrar dónde se sentirá cómodo, entonces puede permanecer despierto durante mucho tiempo.

Epílogo

Si desea traer a casa un perro nuevo o permitir que el existente se acueste en su cama y aún no está seguro, esperamos que lo anterior lo ayude.

Probablemente las ventajas de acostarse con tu novio superen las desventajas y, si tu pareja no tiene ningún problema, entonces no hay razón para no darle a tu amigo un espacio al pie de la cama cerca de tus pies.

Entradas más populares de este blog

5 problemas bucales que amenazan la salud de tu perro

Una de las cosas más importantes que debe hacer como amante de los perros es familiarizar a su perro con su toque exploratorio, especialmente en áreas sensibles como la boca. Existen muchos peligros potenciales que, si se ignoran, su compañero puede estar expuesto a dolorosos exámenes y tratamientos médicos. Es incluso mejor cepillarse los dientes a diario o, si esto no es posible, al menos varias veces a la semana. Este procedimiento te permite controlar la cavidad bucal, de modo que si encuentras algo extraño o doloroso, puedas actuar con rapidez y eficacia. Problemas bucales del perro   5 problemas bucales comunes Gingivitis Esta es una inflamación de algunas o todas las estructuras de soporte de los dientes dentro de las encías de su pareja. Esta afección generalmente comienza con la infección de un diente. A menos que se trate con prontitud, el desarrollo de esta inflamación puede volverse irreversible, provocando calcificaciones en la base de las encías o su caída, o afl

Bulldog Francés Choco Merle

Hermosos machitos Bulldog Francés choco merle en edad de mudarse con su nueva familia. El Bulldog Francés es un perro de compañía y de familia ideal. Se adapta a una sola persona, ya sea joven o mayor, se adapta muy bien a una familia con niños. Cabe en un pequeño departamento en medio de la gran ciudad como en una casa con jardín o en el campo. Bulldog Francés Choco Merle El Bulldog Francés es un compañero ágil y con mucho encanto. Asegura alegría y desaceleración en nuestra vida a menudo agitada. Un Bulldog Francés es extremadamente práctico y soporta todas las situaciones. Siempre está ahí para su gente. Solo nosotros, los humanos, deberíamos protegerlos con un poco más de cuidado. El bulldog francés, también conocido como frenchi, nació en los barrios populares de París hace unos 150 años. Como en Londres, donde el Bulldog Inglés se había convertido en un compañero, los franceses también querían un perro de familia fornido. Pero más pequeño. Bulldog Francés Choco Merle Esto hizo

¿Puede el perro comer toda la comida humana?

Los seres humanos y los perros metabolizan los alimentos de manera diferente. Por lo tanto, algunos alimentos, si bien son adecuados para nosotros, pueden ser tóxicos y potencialmente mortales para nuestros peludos amigos. ¿Puede el perro comer toda la comida humana? Por otro lado, hay muchos alimentos para humanos que son seguros y saludables para los perros cuando se consumen como golosinas ocasionales. A continuación, enumeramos 53 alimentos que debe o no debe darle a su compañero de trabajo : 1) Zanahorias: Permitidas Ya sean crudas o cocidas, las zanahorias son seguras para su perro. Tienen un nivel bajo de calorías y son una buena fuente de vitaminas , minerales y fibra. Por eso son un excelente manjar. Recuerda, antes de premiar a tu amigo con este estupendo snack, cortarlo en trozos pequeños para que no se ahogue. 2) Uvas y pasas: Prohibido Nunca le dé uvas o pasas a su perro. Contienen ingredientes tóxicos que dañan a nuestros pequeños amigos. Es p