Alimento para perros sin cereales


Nutrición para perros sin cereales: ¿moda o algo más sustancial?

Nutrición canina sin cereales: Dieta equilibrada con múltiples beneficios para la salud y el desarrollo de tu perro, respetando siempre sus necesidades nutricionales.

Es un signo de los tiempos la invasión en nuestra cadena alimentaria de superalimentos como la espirulina, la baya de goji, la linaza, la quinua, la chía etc. cuyo consumo nos aporta super energía, bienestar y longevidad, según nutricionistas, supermodelos. , nombres conocidos del mundo del espectáculo y otros en el sistema que los promocionan. Entonces, con razón se está preguntando:

Alimento para perros sin cereales

Alimento para perros sin cereales

¿Son todos ellos científicamente probados y verdaderos o siguen la corriente de la época que eleva la juventud, la belleza y el glamour del estilo que acompaña los estándares impuestos a cada nueva generación de personas?

Eventualmente, todo se alinea detrás de la dirección de las tendencias y estándares de compra o en algún lugar secundario, ¿hay sustancia y beneficio?

Simulando estos pensamientos sobre nuestro tema, que es la dieta sin cereales de nuestros peludos compañeros, nos hacemos la siguiente pregunta:

¿La tendencia de sustituir los alimentos tradicionales que usamos durante años por productos sin cereales va en la dirección esencial y correcta o se debe a la moda de la época?

La historia de la comida para perros

Los antepasadosde los perros en la naturaleza se alimentaban de una fuente de proteína cruda que les ofrecían sus presas.

Sus comidas no contenían el ingrediente que se ha destacado en la producción de piensos en los últimos años: cereales.

Hoy en día, cereales como el maíz, el trigo, la cebada, etc. dominan en las composiciones de piensos.

Antes de la Segunda Guerra Mundial, no solíamos encontrar cereales en los piensos existentes.

Después de la guerra, estas semillas de almidón llenaron las composiciones de alimento, de modo que sus costos se mantuvieron bajos y los padres de los perros pudieron alimentar a sus mascotas de manera cómoda y económica .

Incluso hoy en día, su participación en la composición de los piensos se encuentra en niveles elevados entre los primeros componentes de los nutrientes.

A lo largo de la historia, la evolución del hombre desde las cuevas hasta la revolución industrial y hasta el día de hoy como homo tech, el perro como mascota ha seguido de cerca este camino.

Por supuesto, su dieta también se vio afectada, ya que participó en comidas humanas que necesariamente contenían cantidades importantes de grano.

Muchos expertos afirman que su tracto gastrointestinal no ha podido digerir cantidades tan grandes de almidón porque los humanos son considerados omnívoros y los perros son carnívoros.

También agregan que su sistema gastrointestinal no puede descomponerse y metabolizar una cantidad tan grande de hidrocarburos complejos y granos, lo que resulta en una variedad de intolerancias, alergias , hinchazón y obesidad .

Así es como los alimentos sin cereales llegaron a nuestras vidas como solución a los problemas anteriores.

Muchos dueños de perros la adoptan como su dieta principal porque han visto la mejoría hasta incluso la desaparición de los síntomas antes mencionados.

¿Qué es una dieta sin cereales? Es un alimento que no contiene granos como arroz, trigo, maíz, avena, harina de maíz, cebada o cualquier otro tipo de semilla de grano.

Proteína de alta calidad

En lugar de una fuente de proteína de almidón, los productores de alimentos para perros sin granos utilizan proteína animal de alta calidad.

En lugar de subproductos como la harina de pollo, ahora ponen pollo deshidratado, cordero deshidratado, huevos, grasa de pollo, que son fuentes de proteínas de calidad, contienen altos niveles de vitaminas y minerales que estimulan nuestro sistema inmunológico y la calidad de la salud en general.

Además, en la dieta sin cereales, la croqueta no se hace sólida a partir de almidón, sino de frijoles, guisantes, batatas y otras verduras.

Debido a que estos alimentos no contienen hidrocarburos complejos, promueven la función digestiva y calman el área del estómago.

Los beneficios adicionales son los siguientes:

Niveles de energía más altos

• Piel y cabello saludables

Heces bien formadas y menos hinchazón en el tracto gastrointestinal.

• Mejor nutrición y menor tiempo de hambre

Nutrición equilibrada

Estos alimentos tienen un mayor valor nutricional debido a la presencia de componentes como ácido fólico, zinc, magnesio, hierro, calcio, tiamina, etc. que generalmente faltan en los alimentos tradicionales.

También contienen un elemento, riboflavina o vitamina B , que se produce a partir de ácidos grasos. Este ingrediente ayuda a la producción de glóbulos rojos que contribuyen al desarrollo de anticuerpos contra enfermedades, manteniendo el organismo en un nivel funcional más alto.

También contienen Yucca, un ingrediente que es naturalmente antiinflamatorio.

Si buscamos el camino de la mayoría de enfermedades encontraremos en su raíz principalmente inflamaciones.

Por eso, es importante que la dieta de nuestros preciados cuadrúpedos contenga ingredientes que prevengan tales afecciones.

Obesidad

Como se mencionó anteriormente, la dieta libre de granos mantiene nuestro pegamento lleno por más tiempo. De esta forma deja de comer en exceso y en definitiva contribuye a la lucha contra la obesidad.

En nuestro esfuerzo por mantener nuestra encoladora a su peso corporal adecuado, la dieta libre de granos lo satisface mejor sin experimentar letargo.

Consulte a su veterinario si cambiar a una dieta sin granos es apropiado para que su encoladora pierda peso innecesario.

Alergia al perro y la ayuda de una dieta sin cereales

Ya sea por culpa de la dieta o del medio ambiente (polen, polvo, etc.) el constante rascado de tu pareja peluda debe parar.

El alérgeno que lo provoca debe ser identificado y eliminado de su vida diaria o alimentación.

Una solución puede ser cambiar a una dieta sin cereales, especialmente si tiene síntomas como rascarse mucho, vómitos, deposiciones acuosas u otitis recurrente.

Razas de perros propensas a las alergias alimentarias

• Retriever

• Boxer

• Collie

• Dálmata

• Springer Spaniel

Westi Terrier blanco de las tierras altas del oeste

• Lhasa Apso

• Shar-Pei chino

• Perro salchicha

¿La dieta sin cereales es adecuada para tu perro?

Si su perro está sano sin problemas preexistentes, no cambie su dieta.

Consulte siempre a su veterinario por cambios que afecten a su vida diaria.

Algunos perros, como los que padecen diabetes , necesitan una dieta rica en carbohidratos complejos como fuente de alimento.

Para otros perros, una dieta alta en proteínas puede no ser la mejor.

Cada etapa de la vida de su pareja requiere un porcentaje diferente de proteína, fibra y nutrientes complementarios.

Definitivamente lo único que no quieres es un cambio de dieta para hacerle daño mientras esperas lo contrario.

Consejos para establecer una dieta libre de cereales

Si decide ir más barato y arriesgar el ancho de banda bajo, solo se está engañando a sí mismo.

Aumente gradualmente la velocidad de mezcla del nuevo alimento con el anterior, para que la transición no provoque complicaciones gastrointestinales .

Este proceso tomará algunas semanas antes de la transición completa.

Durante este tiempo debes observar las impurezas de tu tío por si tiene diarrea o incluso si tiene estreñimiento.

Como se mencionó anteriormente, cada etapa en la vida de su amigo esponjoso requiere un porcentaje diferente de nutrientes para garantizar su bienestar y longevidad.

En los cachorros, los alimentos ricos en proteínas pueden dañar los riñones. Es por eso que muchos alimentos sin granos son solo para perros adultos.

Busque el consejo de su veterinario sobre cuál es la comida más adecuada para su cachorro .

En resumen, definitivamente quieres lo mejor para tu perro-hijo.

Uno de ellos es su dieta, porque en un porcentaje muy elevado determinará su vida equilibrada y llena de energía.

Si le das un alimento con maíz como primer ingrediente, ¿de dónde vendrán los minerales y las vitaminas?

Aunque en nuestro tiempo la forma en que vivimos pasa por los estándares y el estilo de vida de los comercializadores de marcas y la industria de la moda, la dieta libre de granos no es hija de esta tendencia.

Muchos padres de perros han visto efectos positivos al adoptar este tipo de alimentación, algo que definitivamente también debe tenerse en cuenta en su caso.

Eventualmente, la respuesta a la pregunta vendrá dada por las necesidades individuales de su encoladora junto con el consentimiento de su veterinario.

            
+54 11 3732 9172 / ☎ +54 11 6991 5721           
Contáctese con nosotros para conocer los ejemplares que tenemos para ofrecerle.